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Objetos Zelda Skyward Sword

 

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The Legend of Zelda: Skyward SwordEn este apartado podrás ver el equipamiento que hayas conseguido y también volver a calibrar Wii MotionPlus (seleccionando la opción de abajo a la izquierda).

Más adelante se activará una nueva opción llamada "guía de control" con la que podrás dejar, reducir o quitar los controles que aparecen sobreimpresionados en pantalla durante el juego.

 

 

 

Equipo
Nombre Descripción Localización
Contenedor de corazón
¡Tu resistencia aumenta en un corazón! Además, restaura tu energía totalmente. Consulta el apartado "Corazones".
Espada de aprendiz
Espada que utilizan los alumnos de la academia para entrenar. Su hoja está bastante afilada. Dentro del gimnasio de Altárea.
Espada divina
Espada que permanecía incrustada en el pedestal de la Diosa. Un intenso halo de luz divina emana de su hoja. En el Interior de la efigie de la Diosa.
Gran espada divina
Espada fortalecida con el poder de la Llama de Farore. Su hoja está tan afilada que podría cortar casi cualquier cosa. Al conseguir la Llama de Farore en la Gran caverna ancestral.
Espada divina alba
Imbuida con el poder de la Llama de Nayru, la espada posee ahora nuevas posibilidades de rastreo. Al conseguir la Llama de Nayru en el Galeón de las arenas.
Espada Maestra
Espada imbuida con el poder de la Llama de Din. Su hoja es capaz de destruir el mal. Al conseguir la Llama de Din en el Gran santuario antiguo.
Espada Maestra Auténtica
Espada sagrada imbuida con el poder protector de la Diosa. Solo el auténtico héroe elegido podrá blandir su acero. Hablando con Zelda en el Templo de Hylia.
Pieza de corazón
Si consigues reunir cuatro de estas, recibirás un corazón adicional. Consulta el apartado "Corazones".
Zurrón pequeño
Monedero para guardar rupias, la moneda de cambio de cambio que se utiliza en este mundo.
Caben 300 rupias, aunque su capacidad puede ampliarse con zurrones suplementarios.
Comienzas el juego con él.
Zurrón mediano
Monedero un poco más grande. Caben 500 rupias, aunque su capacidad puede ampliarse con zurrones suplementarios. Te lo da Batolo a cambio de las cinco primeras gemas de gratitud.
Zurrón grande
Monedero que hará las delicias de cualquier adulto. Caben 1000 rupias, suficiente para comprar y comprar sin fin, aunque su capacidad puede ampliarse todavía más con zurrones suplementarios. Te lo da Batolo cuando le lleves 30 gemas de gratitud.
Zurrón gigante
Monedero gigantesco, ¡lo nunca visto!. Tiene capacidad para 5000 rupias, aunque su capacidad puede ampliarse todavía más conzurrones suplementarios. Te lo da Batolo cuando le lleves 50 gemas de gratitud.
Zurrón de ricachón
Monedero de lujo solo apto para los que están muy forrados. Caben hasta 9000 rupias, una auténtica fortuna, aunque su capacidad puede ampliarse todavía más con zurrones suplementarios. Te lo da Batolo cuando le lleves 80 gemas de gratitud.
Zurrón suplementario
Bolsa que se añade a los zurrones para ampliar su capacidad y poder guardar 300 rupias más por bolsa. Como puedes comprar hasta tres, podrás aumentar hasta en 900 rupias la capacidad original de tu zurrón. En la Tienda de Terry (100 rupias cada uno).


Alforja
Nombre Descripción Localización
Alforja de aventurero
Bolsa para llevar objetos con una capacidad inicial de cuatro artículos, aunque puedes ampliarla para poder llevar hasta ocho objetos añadiéndole cuatro expansiones de alforja. Dentro de la Academia de caballeros.
Alforja (expansión)
Cada expansión te permitirá llevar un objeto más en tu alforja de aventurero. Puedes adquirir hasta cuatro diferentes para ampliar la capacidad de la alforja a un máximo de ocho artículos. Tres de ellas se pueden comprar en la Tienda de Terry (300 rupias la 1.ª, 600 la 2.ª y 1200 la 3.ª).

La otra se encuentra en un Cofre misterioso de Calabia.
Bolsa de semillas pequeña
Bolsa preparada para guardar 10 semillas deku más para usar con el tirachinas. Puedes comprar tantas bolsas como quieras, y por cada una que lleves en la alforja aumentarás en 10 la capacidad del tirachinas. En el Bazar de Altárea por 100 rupias cada una (después de llegar al Templo de la Contemplación), y también dentro de un cofre tras activar un Cubo divino.
Bolsa de semillas mediana
Bolsa preparada para guardar 20 semillas deku más para usar con el tirachinas. Puedes tener tantas como quieras, y por cada una que lleves en la alforja aumentarás en 20 la capacidad del tirachinas. Mejorando la bolsa de semillas pequeña en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Bolsa de semillas grande
Bolsa preparada para guardar 30 semillas deku más para usar con el tirachinas. Puedes tener tantas como quieras, y por cada una que lleves en la alforja aumentarás en 30 la capacidad del tirachinas. Mejorando la bolsa de semillas mediana en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Botellas
A lo largo del juego puedes conseguir cinco botellas, las cuales podrás rellenar con diferentes contenidos. Pincha aquí para ver más información sobre las botellas y sus contenidos.
Carcaj pequeño
Carcaj en el que puedes guardar 5 flechas más para el arco. Puedes comprar tantos carcajes como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 5 la capacidad del Arco. En el Bazar de Altárea por 150 rupias cada uno (tras completar elGaleón de las arenas), y también dentro de un cofre tras activar unCubo divino.
Carcaj mediano
Carcaj en el que puedes guardar 10 flechas más para el arco. Puedes comprar tantos carcajes como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 10 la capacidad del Arco. Mejorando el carcaj pequeño en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Carcaj grande
Carcaj en el que puedes guardar 15 flechas más para el arco. Puedes comprar tantos carcajes como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 15 la capacidad del Arco. Mejorando el carcaj mediano en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Escudo de madera
Escudo ligero y fácil de manejar. No resiste el fuego y puede arder a la mínima, pero contra ataques eléctricos es una maravilla. En el Bazar de Altárea por 50 rupias o hablando con el maestro Buhel (tras los acontecimientosdel Interior de la efigie de la Diosaen ambos casos).
Escudo de madera macizo
Más robusto que el escudo de madera normal. No aguanta el fuego, pero contra ataques eléctricos es una maravilla. Mejorando el escudo de madera en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Escudo de madera robusto
Es el escudo de madera más resistente. No aguanta nada bien el fuego, pero para repeler ataques eléctricos es una maravilla. Mejorando el escudo de madera macizo en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Escudo de hierro
Escudo robusto de hierro. No se quema ni se rompe con facilidad, ¡pero mucho ojo con la electricidad! En el Bazar de Altárea por 100 rupias (después de terminar elTemplo de la Contemplación).
Escudo de hierro macizo
Escudo de hierro más recio aún que el normal. No arde ni se rompe con facilidad, ¡pero mucho ojo con la electricidad! Mejorando el escudo de hierro en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Escudo de hierro sólido
Es el escudo de hierro más robusto. Ni se quema ni se rompe con facilidad, ¡pero mucho ojo con la electricidad! Mejorando el escudo de hierro macizo en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Escudo sagrado
Escudo sagrado capaz de repararse por sí solo. Además, puede repeler maldiciones, fuego y ataques eléctricos sin problema. En el Bazar de Altárea por 500 rupias (después de derrotar a El Durmiente por primera vez).
Escudo sagrado superior
Escudo sagrado con mayor durabilidad que el normal. También repele maldiciones, fuego y ataques eléctricos sin despeinarse. Mejorando el escudo sagrado en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Escudo sagrado supremo
El escudo sagrado más resistente de todos. Por supuesto, puede repeler maldiciones, fuego y ataques eléctricos como si nada. Mejorando el escudo sagrado superior en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Escudo hyliano
Escudo legendario que guardaba el dragón del trueno. Es capaz de resistir cualquier tipo de ataque sin sufrir ni un rasguño. Ganando 8 combates seguidos en el Duelo atronador.
Medallón de corazón
Amuleto enigmático que aumenta la frecuencia de aparición de corazones con solo llevarlo encima (de los normales que llenan tu salud, no de contenedores o piezas de corazón). Dentro de unos cofres tras activar dos Cubos divinos.
Medallón de insecto
Este peculiar objeto señala con un punto verde en el mapa los lugares donde se congregan grandes colonias de insectos (se usa pulsando - durante el juego, como los escudos, las botellas, etc.). En la Tienda de Terry (1000 rupias).
Medallón de tesoro
Amuleto enigmático que aumenta la frecuencia de aparición de tesoros con solo llevarlo encima. Dentro de un cofre tras activar unCubo divino.
Medallón de rupia
Amuleto enigmático que aumenta la frecuencia de aparición de rupias con solo llevarlo encima. Dentro de unos cofres tras activar dos Cubos divinos.
Medallón de vida
Enigmático amuleto que aumenta tu salud máxima en un corazón con solo llevarlo encima (se usa pulsando - durante el juego, como los escudos, las botellas, etc.). En la Tienda de Terry (800 rupias), y también dentro de un cofre tras activar un Cubo divino.
Medallón duradero
Amuleto enigmático que prolonga el efecto de las pociones con solo llevarlo encima. Dentro de un cofre tras activar unCubo divino.
Medallón maligno
Amuleto maldito que aumenta la frecuencia de aparición de rupias y tesoros. El problema es que no permite abrir tu alforja. En un cofre que aparecerá en la Casa de Batolo cuando le lleves 30 gemas de gratitud.
Saco de bombas pequeño
Saco preparado para guardar 5 bombas más (se sumarán a las del Saco de bombas normal). Puedes comprar tantos sacos como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 5 la capacidad de flores bomba que puedes llevar encima. En el Bazar de Altárea por 150 rupias cada una (después completar el Templo terrenal), y también dentro de un cofre tras activar un Cubo divino.
Saco de bombas mediano
Saco preparado para guardar 10 bombas más (se sumarán a las del Saco de bombas normal). Puedes comprar tantos sacos como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 10 la capacidad de flores bomba que puedes llevar encima. Mejorando el saco de bombas pequeño en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Saco de bombas grande
Saco preparado para guardar 15 bombas más (se sumarán a las del Saco de bombas normal). Puedes comprar tantos sacos como quieras, y por cada uno que lleves en la alforja aumentarás en 15 la capacidad de flores bomba que puedes llevar encima. Mejorando el saco de bombas mediano en la Chatarrería delBazar de Altárea.


Objetos
Nombre Descripción Localización
Ánfora de aire
Jarrón misterioso capaz de lanzar chorros de aire. Dirígelo hacia distintos elementos a ver qué consigues. En la Refinería de Lanayru.
Arco
Arma diseñada para alcanzar objetivos lejanos. Cuanta más fuerza emplees al tensarlo, más potentes serán sus disparos. Inicialmente tiene una capacidad de 20 flechas, pero existencarcajes que aumentan su capacidad. Acabando con DL-002G Don Gera en el Galeón de las arenas.
Arco de hierro
Arma diseñada para alcanzar objetivos lejanos. Cuanta más fuerza emplees al tensarlo, más potentes serán sus disparos. Inicialmente tiene una capacidad de 20 flechas, pero existencarcajes que aumentan su capacidad. Mejorando el arco en laChatarrería del Bazar de Altárea.
Arco sagrado
Es el arco más resistente, imbuido con el poder de la Diosa. Libera un potente ataque contra el enemigo. Mejorando el arco de hierro en laChatarrería del Bazar de Altárea.
Cazamariposas
Instrumento con red, indispensable para cazar pequeños insectos y muchas cosas más. Agita suavemente el mando de Wii para utilizarlo. En la Tienda de Terry (50 rupias).
Cazamariposas grande
Cazamariposas cuya red es el doble de grande de lo normal. Con él podrás cazar hasta elinsecto más escurridizo. Mejorando el cazamariposas en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Látigo
La pegajosa bola de luz del extremo permite atraer cosas hacia ti o moverlas. En la Gran caverna ancestral.
Saco de bombas
Práctica bolsa para transportar flores bomba. Cuando veas alguna por ahí, no dudes en guardártela. Inicialmente tiene una capacidad de 10, pero existen sacos de bombas de diversos tamaños que aumentan su capacidad. Derrotando a dos Lizalfos en el Templo terrenal.
Telescarabajo
Sorprendente dispositivo mecánico capaz de volar. Puedes dirigirlo para impactar contra diversos objetos. Derrotando a un Stalfos en el Templo de la Contemplación.
Telescarabajo con gancho
Dispositivo capaz de transportar pequeños objetos con sus mandíbulas, pero solo si no son demasiado pesados. Liberando de su encierro a un robot del Desierto de Lanayru.
Telescarabajo veloz
Versión mejorada del telescarabajo con gancho que se desplaza a más velocidad (pulsando A). Mejorando el telescarabajo con gancho en la Chatarrería delBazar de Altárea.
Telescarabajo tenaz
Versión más avanzada del telescarabajo. Además de volar más rápido (con A), lo hace durante más tiempo. Mejorando el telescarabajo veloz en la Chatarrería del Bazar de Altárea.
Tirachinas
Arma que dispara semillas deku a tus enemigos para aturdirlos. Inicialmente tiene una capacidad de 20 proyectiles, pero existen bolsas de semillas que aumentan su capacidad. Te lo da el jefe de los Kyus al encontrar a sus tres congéneres.
Tirachinas múltiple
Versión mejorada del tirachinas con el que los disparos afectan a un área más amplia. Mantén pulsado A para llegar más lejos. Existen bolsas de semillas que aumentan su capacidad. Mejorando el tirachinas en laChatarrería del Bazar de Altárea.
Zarpas
Garras con cadenas que al lanzarlas hacia dianas o hiedras (enredaderas) se engancharán a ellas y te llevarán hasta ese lugar. Al superar el Juicio del espíritu del desierto de Lanayru.


Accesorios
Nombre Descripción Localización
Paracaídas
Trozo de tela tejido a mano que has recibido de Zelda. Pulsa B cuando estés en caída libre para aterrizar sano y salvo. Al ganar el Torneo Celeste.
Guantes de cavar
Las afiladas garras de estos guantes son perfectas para cavar la tierra. Pulsa A junto a cualquier montículo sospechoso. Bajo el volcán.
Guantes moguma
Versión mejorada de los guantes de cavar. Con ellos puedes cavar túneles bajo tierra. Dentro del Gran santuario antiguo.
Escama de dragón acuático
Esta escama te permite bucear a grandes profundidades. Además, si agitas el Nunchuk, realizarás un ataque torbellino. Al superar el Juicio del espíritu del bosque de Farone.
Pendientes ignífugos
Este misterioso accesorio permite soportar las más altas temperaturas como si nada. Al superar el Juicio del espíritu del volcán de Eldin.


Música
Nombre Descripción Localización
Lira de la Diosa
Instrumento tradicional de Altárea que emite hermosísimas notas. Para interpretar una melodía, antes debes aprenderla. Al completar la Refinería de Lanayru.
Cántico de la Diosa
Himno a la Diosa que se interpreta con la lira. Sirve de guía al elegido para completar la misión de la Diosa. En el Templo del Presidio después de completar la Refinería de Lanayru.
Valor de Farore
Melodía que te guía hasta el juicio del espíritu del bosque de Farone. Toca la lira cuando llegues al umbral. En tu primera visita a la Isla de los cantares.
Sabiduría de Nayru
Melodía que te guía hasta el juicio del espíritu del desierto de Lanayru. Toca la lira cuando llegues al umbral. En tu segunda visita a la Isla de los cantares.
Poder de Din
Melodía que te guía hasta el juicio del espíritu del volcán de Eldin. Toca la lira cuando llegues al umbral. En tu tercera visita a la Isla de los cantares.
Estrofas del Cantar del Héroe
Una de las cuatro partes que te guiará hasta el último juicio del espíritu. Hablando con los dragones legendarios de FaroneEldin yLanayru.
Cantar del Héroe
Melodía que te guiará hasta el último de los juicios del espíritu. Toca la lira cuando llegues al umbral. Hablando con Narisha después de juntar las tres estrofas del Cantar del Héroe.


Litografías
Nombre Descripción Localización
Litografía del orbe verde
Antigua litografía que muestra la senda hacia la región boscosa de Farone. En el Interior de la efigie de la Diosa.
Litografía del orbe rojo
Antigua litografía que muestra la senda hacia la región candente de Eldin. En el Manantial de la Contemplación.
Litografía del orbe amarillo
Antigua litografía que muestra la senda hacia la región desértica de Lanayru. En el Manantial terrenal.


Otros
Nombre Descripción Localización
Brote del árbol de la vida
Semilla de un árbol legendario cuyos frutos tienen la capacidad de curar cualquier mal. Aunque tarda mucho encrecer... En el Desfiladero de Lanayru.
Fruto del árbol de la vida
Fruto que crece en el árbol de la vida. Dicen que cura todos los males. En el Templo del presidio.
Gema de la ordalía
Prueba definitiva de que has logrado superar todos los juicios. Además, abre la senda hacia la Trifuerza. Al superar el Juicio del espíritu de Celéstea (Altárea).
Trifuerza
Un poder infinito, capaz de cumplir todos los deseos de quien lo posea. Has reunido sus tres partes: Valor, Poder y Sabiduría. En la Torre celestial.
 

 

Objetos Zelda Twilinght Princess

 

ARMAMENTO Y UTENSILIOS
OBJETO
LOCALIZACIÓN
FUNCIÓN
Aerodisco


En el Patíbulo del Desierto. Esta especie de engranaje sirve para atravesar superficies peligrosas (como arenas movedizas), activar ciertos mecanismos y para moverte por unos raíles que hay en algunas paredes.
Arco del héroe



En las Minas de los Goron. Para atacar a enemigos y objetivos que estén lejos. Siempre irá acompañado de un Carcaj, el cual puede tener hasta tres tamaños diferentes.
Puedes combinarlo con las Bombaspara lanzar flechas explosivas, o con el Ojo de águila para disponer de una especie de teleobjetivo.
Armadura mágica

En elLalomercado de la Ciudadela de Hyrule. Esta armadura te hace invulnerable a cambio de rupias. Si no tienes ninguna no solo no serás invulnerable, sino que además hará que te muevas muy despacio.
Bombas
Inicialmente en el Taller de Don Mechas (Kakariko). Úsalas para romper paredes agrietadas, suelos y rocas. Puedes combinarlas con el Arco para lanzarflechas explosivas.
Bombas Submarinas
Inicialmente en el Taller de Don Mechas (Kakariko). Son como las Bombas normales, con la diferencia de que las puedes usar bajo el agua.
Bombinsecto
Inicialmente en el Taller de Don Mechas (Kakariko). Estas bombas avanzan en línea recta y explotan cuando chocan contra algo.
Botas de hierro

En la casa del alcalde del pueblo de Ordon. Al equiparte con estas botas pesarás más, de forma que podrás hundirte en el agua o evitar que te arrastren las corrientes. Con ellas también puedes caminar sobre superficies magnéticas.
Bumerán tornado
En el Templo del Bosque. Al usar el Bumerán crearás un pequeño tornado con el que podrás atraer objetos, apagar fuego y mover aspas.
Puedes fijar hasta cinco objetivos.
Candil
Te lo da Palomo, un habitante del Bosque de Farone. Es una lámpara que funciona conAceite. Sirve para ver en lugares oscuros, encender candelas y quemar telarañas.
Caña de pescar
Te la da la madre de Iván en el pueblo de Ordon. Caña con la que puedes pescardiferentes tipos de peces. La información de tus capturas se incluirá en el Diario de pesca.
Carcaj



Carcaj (viene con el Arco).

Carcaj Grande. En el Juego de las Estrellas.

Carcaj Gigante. En el Juego de las Estrellas.
Caja que sirve para guardar flechas, y que va asociada al Arco. Existen tres diferentes dependiendo de su tamaño: el Carcaj normal puede contener 30 flechas, el Carcaj Grande 60 y el Carcaj Gigante 100.
Cetro de dominio
En el Templo del Tiempo. Con este cetro puedes poseer estatuas inanimadas y hacer que se muevan en la misma dirección en la que te muevas tú.
Collar de Ilia/Silbato de cerámica

El collar te lo dará Impaz en el Poblado Olvidado. Pero se convertirá en Silbato cuando te lo de Ilia. Este objeto primero será uno de los necesarios para que Ilia recupere la memoria, pero después servirá para llamar a tu caballo (en un principio se usaba unas hierbas que crecen en ciertos lugares).
Escudo de Ordon
En una casa del pueblo de Ordon. Es el primer escudo que consigues en el juego. Tiene el inconveniente de que arde si lo pones en contacto con el fuego.
Escudo de madera
Varios sitios (tiendas de Lalo, tiendas de Goron...) Este escudo le puedes comprar si has perdido el Escudo de Ordon. Como aquel, también arde por contacto con el fuego.
Escudo Hyliano
En el Bazar de Lalo (Kakariko). Es el escudo más resistente que se puede conseguir en el juego.
Espada de madera
En Ordon, dentro de tu casa. Es la primera espada que puedes conseguir en el juego. Sólo se usa para rescatar a uno de los niños de Ordon.
Espada de Ordon
En una casa del pueblo de Ordon. Es la segunda espada que consigues en la aventura, pero la primera "de verdad" por ser metálica.
Espada Maestra
En la Arboleda Sagrada. Espada legendaria necesaria para recuperar tu aspecto humano.
Mangual

En las Ruinas del Pico Nevado. Se usa para destruir bloques de hielo y ciertos enemigos. Como pesa mucho, cuando vayas equipado con él te moverás muy despacio.
Ojo de águila
En el Bazar de Lalo (Kakariko). Objeto que, combinado con el Arco, sirve para ver de cerca cosas distantes.
Pendiente coral
Te lo da el príncipe de los Zora. Es un anzuelo que una vez combinado con la Caña sirve para pescar barbos olorosos.
Ropas de héroe
Te lo da el espíritu de Farone. Ropajes verdes que, según la leyenda, vistió hace siglos el héroe que salvó a Hyrule.
Saco de bombas



1ª. En el Taller de Don Mechas (Kakariko).

2ª. En la Choza de la Barquera.

3ª. En laFuente de agua de Hyrule.
Es una bolsa que te permite llevarBombas en su interior. Hay tres diferentes, y su capacidad máxima dependerá del tipo de Bombas que quieras guardar. Dicha capacidad puede ser ampliada al doble cuando consigas el "Saco de bombas gigante".
No puedes mezclar Bombas de tipos diferentes dentro de una misma bolsa.
Tirachinas
Lo venden en la tienda del pueblo de Ordon. Arma que permite golpear a enemigos y objetos lejanos con pipas.
Traje Zora
Te lo da el espíritu de Rutela en el cementerio de Kakariko. Cuando lleves puesto este traje podrás bucear y respirar bajo el agua.
Zarpa / Doble zarpa




Zarpa. En elSantuario del Lago.

Doble Zarpa. En Celestia.
Es una larga cadena con garras en su extremo. La puedes usar para engancharte a unos blancos que hay en algunas paredes y techos, en enredaderas y para coger objetos que estén distantes.
Cuando estás enganchado a un techo puedes extender o acortar la cadena para subir o bajar.
Con la Doble Zarpa además podrás ir de un blanco a otro sin pisar el suelo, aunque eso no vale para las enredaderas.

 

OBJETOS DE MAZMORRAS
OBJETO
FUNCIÓN
Brújula
Hay una dentro de cada mazmorra, y sirve para indicarte la posición de los cofres, del enemigo final y de otros objetos importantes.
Llaves mazmorra
Dentro de las mazmorras puedes encontrar Llaves pequeñas, que sirven para abrir puertas con cerradura normal, y una Gran Llave, que vale para abrir la puerta del Jefe final. Las llaves sólo se pueden usar en las mazmorras donde las hayas conseguido.
Mapa de mazmorra
Hay uno dentro de cada mazmorra, y sirve para mostrarte un mapa detallado de la mazmorra donde lo hayas encontrado (pulsando 1 en el mando de Wii).
Ucayaya / Ucanene
Ucayaya es un personaje que podrás encontrar dentro de las mazmorras. Te permitirá salir directamente de la mazmorra en la que te encuentres. Cuando estés fuera, puedes usar a Ucanene, su hijo, para volver de nuevo al punto exacto donde dejaste a Ucayaya.

 

BOTELLAS Y SUS CONTENIDOS

A lo largo del juego puedes conseguir cuatro botellas, las cuales podrás rellenar con diferentes contenidos.
Las puedes encontrar en los siguientes lugares.

1ª BotellaTienda del pueblo de Ordon.

2ª BotellaBosque de Farone (Palomo).

3ª BotellaMuelle de Pesca.

4ª BotellaCiudadela de Hyrule (Giovanni).
 

Dentro de las botellas puedes meter diferentes contenidos:

CONTENIDO
FUNCIÓN
Aceite
Combustible imprescindible para que Candil funcione.
Hada

Te restauran la energía automáticamente cuando eres derrotado. También las puedes usar cuando quieras para recuperar ocho corazones.
Jugos de chuchu



Tras eliminar a un chuchu quedará un charco en el suelo durante un breve espacio de tiempo. Si lo metes dentro de una botella se convertirá en un líquido con diferentes propiedades dependiendo de su color. El rojo te hace recuperar ocho corazones de energía, el azul rellena toda la barra de energía, el amarillo lo usas como Aceite de Candil, el morado tiene un efecto aleatorio y el dorado incrementa tu ataque y vida temporalmente.
Leche
Cada botella de leche la puedes beber en dos veces. Cada vez que bebas recuperarás tres corazones de energía.
Larvas de abeja
Se usa para recuperar energía y como cebo de pesca.
Lombriz
Se usa para pescar, como cebo.
Poción azul
Al tomar esta poción rellenarás toda la barra de energía.
Poción roja
Al tomar esta poción se rellenarán ocho corazones de tu barra de energía
Rocío de Hada
Este líquido te lo da Giovanni junto a una de las botellas. Al beberlo rellenarás todos tus corazones y además serás más fuerte durante un breve periodo de tiempo.

 

DOCUMENTOS
OBJETO
LOCALIZACIÓN
FUNCIÓN
Boceto de Salma
Sirve para que el Príncipe de los Zora te de el Pendiente Coral.
Carta de Leonardo
Es uno de los objetos necesarios para que Ilia recupere la memoria.
Correo
Te lo da el cartero la primera vez que te lo encuentras. Aquí se guardarán todas las cartas que vayas recibiendo a lo largo del juego, cartas que te entregará el cartero de Hyrule.
Diario de pesca
Al pescar el primer pez del juego. En este diario aparece la información de los peces que has capturado, indicando su tamaño y la cantidad de veces que lo has pescado. Sólo aparecerán los peces que hayas pescado con la caña normal.
Factura
Es uno de los objetos necesarios para que Ilia recupere la memoria.
Libro de los Cielos
Sirve para activar de nuevo el Cetro de Dominio una vez pierda su poder.
Es imprescindible para ir a Celestia.
Nota de Perícleo
Presenta este documento al hombre que maneja el cañón del Lago del Hylia y te disparará al Desierto Gerudo.
Técnicas
Al aprender la primera de las Técnicas secretas del arte de la espada. Es un pergamino en el que aparecen todas las Técnicas secretas del arte de la espada que hayas aprendido.

 

 

OBJETOS DE SALUD
OBJETO
FUNCIÓN
Contenedor de corazón
Cada contenedor incrementa en un corazón tu barra de salud. Los consigues tras eliminar al enemigo final de cada mazmorra o consiguiendo cinco piezas de corazón.
Hada
Al coger un hada recuperarás ocho corazones de la barra de energía. Puedes meterlas dentro de unaBotella para usarla en el momento que desees o para revivir automáticamente en caso de caer derrotado.
Jugos de chuchu


Tras eliminar a un chuchu quedará un charco en el suelo durante un breve espacio de tiempo. Si lo metes dentro de una Botella se convertirá en un líquido con diferentes propiedades dependiendo de su color. El rojo te hace recuperar ocho corazones de energía, el azul rellena toda la barra de energía, el amarillo lo usas como Aceite de Candil, el morado tiene un efecto aleatorio y el dorado incrementa tu ataque y vida temporalmente.
Leche
Cada botella de leche la puedes beber en dos veces. Cada vez que bebas recuperarás tres corazones de energía.
Piezas de Corazón
Hay un total de 45 piezas de corazón repartidas por todo el juego. Cada 5 piezas de corazón que consigas, formarás un contenedor.
Poción azul
Al tomar esta poción rellenarás toda la barra de energía.
Poción roja
Al tomar esta poción se rellenarán ocho corazones de tu barra de energía
Rocío de Hada
Este líquido te lo da Giovanni junto a una de lasBotellas. Al beberlo rellenarás todos tus corazones y además serás más fuerte durante un breve periodo de tiempo.

 

Espadas

 

Espadas

  • Espada de Madera: Es la primera espada obtenida en The Legend of Zelda, Oracle of Ages, Oracle of Seasons y Twilight Princess. Se trata de una simple espada de madera, sin mango de cuero. Su función es la misma que una espada normal, aunque no puede romper algunos objetos (como jarras o letreros) pero posee una gran firmeza al usarla.
  • Espada Maestra: La espada maestra es la herramienta más valiosa en toda la leyenda Hyrule. Es un arma mágica que es que es capaz de rechazar las fuerzas malignas. Comúnmente se haya resguardada en lo profundo del bosque, o sellada dentro del Templo del Tiempo. En The Legend of Zelda: The Wind Waker esta pierde su poder sagrado y Link debe despertar a los sabios de la Tierra y del Viento para poder recuperarlo. En Skyward Sword, la Espada Maestra se consigue reforzando la Espada Divina con las 3 Llamas Sagradas.
  • Espada Kokiri: Es la primera espada que obtiene Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es muy pequeña para que la use un adulto ya que solo los niños Kokiri pueden usarla. También aparece en el juego Super Smash Bros. Melee.
  • Espada de Biggoron: Se trata de un mandoble aparecido por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time con el doble de potencia que la Espada Maestra. Se necesita prescindir de escudo, ya que se usa con las dos manos. Para conseguirla en el título anterior hay que seguir un proceso de intercambios de objetos; sin embargo en The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons se obtiene por medio de secretos e impide equipar cualquier otro objeto. Aparece también en el Soul Calibur 2 con la diferencia de que aquí Link puede blandirla con una sola mano.
  • Espada Biggoron.png
  • Espada de Esmeril: Es la mejora de la Espada Afilada en The Legend of Zelda: Majora´s Mask. Esta espada además de ser el doble de fuerte y el doble de larga que la anterior, no se mella.
  • Gildedsword-1-.png
  • Espada afilada: Es una espada que aparece en el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask.Es dos veces más fuerte que la Espada Kokiri, pero tiene un defecto: si das 100 golpes,la espada se romperá y volverá a ser la Espada Kokiri.
  • 100px-Razor Sword-1-.png
  • Espada de la Gran Hada: Este mandoble que sale en The Legend of Zelda: Majora's Mask es la más poderosa de Términa. Al ser tan grande debe ser usada con ambas manos y por eso no se puede usar el escudo. Tiene rosas negras grabadas en su hoja y la tiene la Gran Hada del cañón Ikana. También aparece en el juego Soul Calibur 2 con la diferencia de que como aquí la usa Link adulto puede usarla con una sola mano. Tiene una potencia 8 veces a la espada Kokiri.
  • Espada de la Fiera Deidad: Esta es la espada del poderoso guerrero OniLink de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
  • Espada del Héroe: Es la primera espada de Link en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se dice que la usó el Héroe del Tiempo.
  • Espada de Ordon: Link se ve obligado a robar esta espada cuando se transforma en lobo por primera vez, ya que necesitaba defenderse al volverse humano nuevamente. Aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Espada del Más Allá: Esta es la espada sagrada de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. La hoja fue fundida con los 3 metales sagrados y la empuñadura es el Reloj Espectral, con ella se puede destruir a Bellum.
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  • Espada Trenebunda: La segunda y última espada de Link en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Link la recibe de manos de Radiel tras haber obtenido el arco y las flechas de la luz, poco antes de su enfrentamiento definitivo con Mallard.



  • Espada de Aprendiz: Es la primera espada que se consigue en el Skyward Sword. Es una espada normal, no tiene nada en especial. Se consigue en el Gimnasio.
  • Espada Divina: La espada donde Fay aguarda al Héroe elegido por la Diosa. Se encuentra en una sala oculta en La Efigie de la Diosa. Tiene un poder sagrado y puede lanzar haces de Luz. 
  • Gran Espada Divina: Cuando Link y Fay encontraron la Llama Sagrada de Farore, la Espada Divina se hizo más larga y poderosa, alcanzando un gran poder.
  • Gran Espada Divina Alba: Cuando Link y Fay encontraron la Llama Sagrada de Nayru, la Gran Espada Divina se puso de color Blanco y ahora Fay podrá rastrear más cosas.
  • Espada Maestra (Skyward Sword): Cuando Link y Fay encontraron la última Llama Sagrada, la de Din, la Espada adquirió un poder absoluto y se transformó en la Espada Maestra que todos conocemos. Pero no tenía todo el poder sagrado para disipar las tinieblas, la espada estaba un poco más cerrada, pero era muy poderosa.
  • Espada Maestra Auténtica: Cuando Link encontró a Zelda en el Templo de Hylia en el pasado, Zelda, antes de despedirse, recitó un poema de la Diosa e hizo que la Espada Maestra aumente de poder, transformándola en la Auténtica Espada Maestra.
 

Escudos

 

  • Escudos
  • Escudo Espejo: Uno de los escudos que se consiguen en la mayoría juegos de The Legend of Zelda. Su función principal, además de proteger de los ataques de los enemigos, es la de reflejar la luz. También aparece en la versión de Soul Calibur 2 para Game Cube, en donde refleja la mitad del daño causado por los enemigos.
  • Escudo Deku: Este es el primer escudo de Link en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y solo lo puede usar mientras es niño. Está hecho de madera del Árbol Deku y por ello es combustible.
  • Escudo Hyliano: Es el escudo estándar de los caballeros de Hyrule. Este escudo está hecho de metal y no se destruirá con ningún tipo de ataque, normalmente se compra en alguna tienda. EnThe Legend of Zelda: Ocarina of Time se compra en una tienda de la ciudad de Hyrule, mientras que en The Legend of Zelda: Twilight Princess se compra en la tienda de Lalo/Malo.
  • Escudo del Héroe: Este es el primer escudo de Link en The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: The Wind Waker. El primero es una modificación del escudo Hyliano y el segundo es el que se supone uso el Héroe del Tiempo.
  • Escudo Ordon: Link se ve obligado a robar este escudo del Pueblo de Ordon para poder defenderse de los monstruos que atacaron el pueblo, este escudo es único ya que si se destruye por algún motivo no hay otro idéntico para reponerlo.


  • Escudo de Madera: Es el primer escudo que se consigue en Skyward Sword. Resiste muy bien la electricidad, pero mucho cuidado con el fuego. Tiene 2 mejoras: El Escudo de Madera Macizo y el Escudo de Madera Robusto.
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  • Escudo de Hierro: Es el escudo más resistente, puede aguantar el fuego, pero la electricidad es muy mala para este escudo. Sus mejoras son: El Escudo de Hierro Macizo y el Escudo de Hierro Sólido, el más resistente de todos.
 
Escudo sagrado: Escudo sagrado capaz de repararse por sí solo. Además, puede repeler maldiciones, fuego y ataques eléctricos sin problema.
Sus otras dos formas son:
Escudo sagrado superior
Escudo sagrado supremo

Rupias

 

Rupia

Es la unidad monetaria que se utiliza en todos los juegos de The Legend of Zelda, utilizada básicamente para comprar objetos o participar en determinados eventos para conseguir premios.
Existen diversos colores de rupias, cuya diferencia principal es el valor que representa cada una. Los colores son:
  • Verde: 1 rupia
  • Azul: 5 rupias
  • Amarillo: 10 rupias
  • Roja: 20 rupias
  • Púrpura: 50 rupias
  • Naranja:: 100 rupias
  • Plateada: 200 rupias
  • Dorada: 300 rupias 
También hay rupias grandes y enormes, pero en Phantom Hourglass, están las púdrias o Rupóbres, con las que pierdes rupias si las coges.

Contenedor de corazon

 

Contenedor de corazón

Esta pieza adornada de cristal y metal sirve para otorgar un cupo más de vida. Aparece en la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda y en Super Smash Bros., se utiliza como regenerador de energía.


Trajes

 

  • Túnica Verde, Traje Verde, Túnica Kokiri, Ropas del Héroe: Esta es la ropa estelar de Link, la usa en todos y cada uno de los juegos, es verde por muchos motivos, no consta de ninguna habilidad especial y le han puesto varios nombres, en Twilight Princess y Skyward Sword se puede observar una cota de malla debajo.
  • Túnica Goron: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite resistir grandes intensidades de calor sin sofocarse, pisar lava ardiendo considerablemente más tiempo y reducir el efecto de los daños ígneos. Los efectos de los rayos láser pueden afectar igual al portador, además de los explosivos, también la usa Link en el juego Soul Calibur 2 de Gamecube.
  • Túnica Zora: Es una túnica alternativa en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que permite respirar debajo del agua, si se usan las Botas de Hierro mientras se está bajo el agua con esta túnica se puede caminar en el fondo del agua, también la usa Link en el juego Soul Calibur 2 de Gamecube.
  • Nuevas Ropas del Héroe: Es un traje muy especial que sale en la segunda aventura de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se supone que son las Ropas del Héroe pero la singularidad de que estas son invisibles, por lo que se ve la ropa normal que Link usa debajo y así se puede terminar el juego con esas ropas normales.
  • Aqui esta la imagen--->                                                ¿cómo que no la veS? xD
  • Armadura Zora: Es un traje alternativo que permite bucear dentro del agua como si pudieras respirar en él. Es muy útil en mazmorras de agua, o en sectores donde no se sabe nadar y con él se puede nadar sin perjuicios, si se usan las Botas de Hierro con ella puesta se puede caminar en el fondo del agua (y usar algunos objetos como la espada).
  • Armadura Mágica: Esta aparece en el juego de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Tiene una cualidad especial además de cubrirte, de consumir rupias del portador para hacerle inmune a todo tipo de daños.

Instrumentos

 

Ocarinas

  • Ocarina del Tiempo: la mayor herramienta dentro de la gran leyenda. Permite viajar en cualquier lugar como en el tiempo, mayor llave de todas las puertas de la familia real y de todo el reino Hyrule. En Mayora's Mask permite controlar el transcurso del tiempo y devolver a Link al primer día quedándose con sus objetos, pero los objetos fungibles desaparecen.
  • Ocarina de las Hadas: Aparece en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time, consiguiéndose con anterioridad a la Ocarina del Tiempo de manos de Saria. Esta ocarina desaparece una vez conseguida la Ocarina del Tiempo.
  • Ocarina de los vientos : Aparece en el videojuego de The Legend of Zelda: The Minish Cap

 
Ocarina Zela A Link To The Past
Es la ocarina del juego Zela a Link to the Past
La Batuta de los Vientos: Es una batuta mágica con forma de vara que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Link lo consigue gracias a Mascarón Rojo, quién se lo da en cuando llegan a Isla del Dragón. Este objeto permitía controlar el viento mediante una serie de partituras, que pueden ser de 3, 4 o 6 tiempos.
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La Flauta Terrenal: Es el instrumento de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Te la da Zelda después de que secuestren su cuerpo. Para tocarla se tiene que mover en la pantalla táctil, escogiendo el color a tocar y soplar por el micrófono para que suene. Se usan muchos colores a la vez para hacer una melodía como cuando cantas con los Trenebundos. Es vital para restaurar las vías de las regiones y activar puzzles.



Lira de la Diosa
Instrumento tradicional de Altárea que emite hermosísimas notas. Para interpretar una melodía, antes debes aprenderla. Al completar la Refinería de Lanayru.

 

Botas

 

Botas

  • Botas Kokiri: Estas botas comunes y corrientes las usan todos los Kokiris y cada uno de los Kokiri.
  • Botas de Hierro: Son unas botas muy pesadas las cuales están hechas de aquel material. Aunque parezcan incomodas e inútiles, en el juego tiene grandes funciones, como hundirse en el agua, caminar sobre murallas magnéticas y sobre todo, para evitar ser arrojado por el viento. Las botas de hierro aparecen por primera vez en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, después aparecieron en The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess.
  • Botas Flotantes: Son botas especiales que dan la habilidad de flotar durante breves periodos de tiempo, salen en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Bolsas, sacos, carcaj y joyeros

 

Bolsas, sacos, carcaj y joyeros

  • Bolsa de rupias: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes bolsas de rupias donde poder llevar Rupias. Únicamente se diferencian en la cantidad de rupias que puede llevar cada una.
  • Carcaj: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes carcaj donde poder llevar flechas. Únicamente se diferencian en la cantidad de flechas que puede llevar cada uno.
  • Saco de bombas: En algunos de los juegos de The Legend of Zelda existen diferentes sacos de bombas donde poder llevar este tipo de armas. Únicamente se diferencian en la cantidad de bombas que puede llevar cada uno. En Twilight Princess un un saco sólo puede llevar 1 tipo determinado de bombas.
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  • Flores bomba: Las Flor Bomba aparecieron por primera vez en Ocarina of Time. Estas flores explotarán un tiempo después de ser arrancadas y a continuación, rebrotarán. No son muy útiles, pero son imprescindibles cuando Link no tiene aun bombas o las ha gastado todas. También pueden explotar si son golpeadas con una flecha, encendidas con fuego o otra bomba explota cerca de ellas. Al parecer estas bombas son bastante pesadas ya que Link niño no las puede levantar sin el Brazalete de los Goron.
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  • Saco de semillas Deku: En The Legend of Zelda: Ocarina of Time existen diferentes sacos de semillas Deku donde poder llevar semillas Deku. Únicamente se diferencian en la cantidad de semillas que puede llevar cada uno.
  • Saco de bombchus: En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass existen diferentes sacos de bombchus donde poder llevar bombchus. Únicamente se diferencian en la cantidad de bombchus que puede llevar cada uno.
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