Zelda Skyward Sword tuvo una versión más complicada

01.05.2012 03:54

 

En una reciente entrevista de Entertainment Weekly con el genio Shigeru Miyamoto, el mandamás de Nintendo afirmó que antes de la versión que se comercializó de Skyward Sword, hubo una anterior con mucha más dificultad. El motivo de este cambio llega por parte de los desarrolladores; según explica Shigeru, cuando desarrollas un juego, estás acostumbrado a probarlo y lo ves muy fácil, por lo que piensas que “para los jugadores también será fácil”, pero no siempre es así.

 

ENTERTAINMENT WEEKLY: Acabo de completar Skyward Sword, que realmente hace un buen uso del Motion Plus. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo la existencia del control de movimiento cambia el proceso de desarrollo de estos videojuegos?

SHIGERU MIYAMOTO: Primero de todo, gracias por completar Skyward Sword. Probablemente sabes más que yo cuando hice el juego, porque la versión que probé era en realidad un prototipo. La versión que yo jugué era mucho más complicada que la versión que tu jugaste.

EW: ¿Estás diciendo que has jugado a una versión anterior de Skyward Sword que era más difícil? ¿De qué dificultad era?

SM: A medida que el período de desarrollo continúa, nos acostumbramos al contenido, la jugabilidad y los rompecabezas entre otras cosas. El desarrollador está casi siempre pensando: “Es demasiado fácil para mi. Debe ser demasiado fácil para el jugador, seguramente.” Lo mismo ocurre con los diseños de los jefes. Puesto que los desarrolladores son muy, muy hábiles en el desafío frente a estos enemigos, normalmente hacen los jefes demasiado fuertes. Esto siempre es un dilema para nosotros como desarrolladores.

Puedes leer la entrevista completa aquí.