Shigeru Miyamoto, padre de Zelda, Príncipe de Asturias 2012

26.05.2012 17:28

 

Shigeru Miyamoto, padre Nintendo y creador de grandes sagas, de las cuales destacamos, cómo no, Zelda, ha recibido el premio Príncipe de Asturias de comunicación y humanidades 2012. Ya había sido candidato los dos años anteriores, pero no ha sido hasta 2012 cuando ha logrado el premio, frente a otros finalistas, como la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

Es la primera vez que un creador de videojuegos recibe un galardón de este tipo. ¡No iba a ser menos, creador de Zelda! Los jueces justifican su decisión presentando a los juegos como un “Componente didáctico y educativo, que lleva tras de sí mucho esfuerzo”.

Nos alegra, sin duda alguna, que alguien como el lo haya conseguido. Cabe destacar que, entre sagas como Mario y Zelda, también fue galardonado por sus numerosas invenciones: Wii Fit, Wii Sports,…

Ante su premio, Miyamoto ha dicho que crear un juego no es cosa de una persona, así que dedica el premio a todos aquellos que han participado en sus maravillosas creaciones.

Ahora nos queda esperar a que Miyamoto se pase por Asturias a recoger el premio.