Nuevo Zelda para 3DS ?

26.04.2012 16:37

 

El creador de The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto ha proclamado sus ganas de crear un nuevo Zelda con el estilo gráfico de A Link to the Past para SNES.  Cuando se le preguntó si era su intención el portar el título a la consola virtual del 3DS como un “clásico 3D” el reconocido miembro del equipo de Zelda indicó que tenía un enfoque más original en mente.

¿Quieres enterarte de qué dijo textualmente? La noticia completa te dará los detalles.

 

Creo que la respuesta sería la misma si estuviéramos hablando simplemente de portar; pero creo que sería aún más interesante crear algo nuevo que estuviese basado en, o desde, A Link to the Past. Creo que es muy importante el llevar algún tipo de software que sea realmente nuevo

-Miyamoto

 

Miyamoto también manifestó que si el famoso juego de la saga en última instancia podría aparecer como un remake o como una aventura totalmente nueva, dependiendo de lo que diga los directores a disposición. De igual manera recalcó que algunos directores serían capaces de hacer algo “grandioso” con un aire retro, pero otros podría “optar por un enfoque más de remake”. Miyamoto resaltó específicamente al directo Koichi Kawamoto, quien ayudó en sagas como las de WarioWare y el 3DS’s Find Mii Fames, ya que este podría estar jugando “un importante papel en un futuro”

Estas declaraciones nos recuerdan mucho las palabras de Aonuma en noviembre que dijo en una entrevista:

 

Bueno, en realidad el propio Miyamoto ha estado hablando recientemente que le gustaría remontarse a los juegos de Zelda en 2D. En particular los que fueron diseñados con múltiples niveles de dificultad como es el caso de A Link to the Past, tomando esos gráficos en 2D y recreándolos en 3D así que pueden imaginar la profundidad que tendría esos mundos

 

Ahora la pregunta del millón de dólares es ¿Estarán preparando un nuevo Zelda para el 3DS con estas características? Y aún más importante ¿Nos mostrarán avances en el E3  en Junio?