¿El rumor de la pareja de juegos Zelda podría ser compatible con Wii U?

01.05.2012 04:02

 

Ante el último rumor anunciado en Noticias Zelda en el que os contábamos el rumor de un posible dueto de Zeldas para Nintendo 3DS, nos surgen muchísimas ideas de cómo llevarían a cabo esta posibilidad. Sin embargo y a sabiendas de que los rumores, rumores son y en rumores se quedan…  no podemos dejar de pasar la siguiente posibilidad. Por supuesto podemos elucubrar y tomar muchísimos caminos pero lo que vamos a tratar de explicar no sería descabellado.

 

 

Nintendo tiene una inmensa historia a la hora de diseccionar un mismo juego en dos, incluso en la saga que nos acontece como es el caso de la serie de los Oracle. Pero también tenemos otros ejemplos como lo pueden ser los juegos de Pokemon con sus incontables duetos empezando desde el mítico Pokemon Azul y Rojo. Y curiosamente, esta fórmula ha sido la fórmula de un éxito rotundo.

 

Zelda Oracle - Noticias Zelda

Pues bien, pensar en que la fórmula de los Oracle se repita esta vez con nuevos títulos es algo posible y factible. Recientemente en el pasado E3 2011, Nintendo anunció la posibilidad de interactuar y echarnos unas partidas entre Nintendo 3DS y Wii U en juegos como Super Smash Brothers o Mario Kart. Esto supondría que podamos retar a nuestros colegas desde nuestras Nintendo 3DS a una Wii U y viceversa con lo que las posibilidades de juego aumentan considerablemente.

 

Inevitablemente esto nos hace pensar en que este rumor pueda llevarse también a cabo entre Wii U y Nintendo 3DS y que no solo se limitara a un sistema, al sistema portátil.

Pero además y para quienes estéis leyendo estas líneas seguramente hayáis caído en la cuenta de que algo similar en Nintendo y en Zelda ya ha ocurrido. Sí, todos pensamos en Four Sword Adventures para GameCube y su directa compatibilidad y fusión con GameBoy Advance. En este caso se nos presenta otra posibilidad y es algo que la propia Nintendo también nos dejó ver: usar Nintendo 3DS como mando en Wii U.

 

Logo Four Sword Adventures - Noticias Zelda

Así que existirían dos posibilidades: poder jugar entre videconsolas (Wii U – Nintendo 3DS) o jugar directamente en ellas y entre ellas a la vez. Las posibilidades con el nuevo mando anunciado para Wii U son inmensas y un Zelda al más puro estilo de los Oracle mezclado con Four Sword Adventures sería más que posible. Por supuesto, tan solo hablamos de la conectividad y forma de interactuar entre juegos pues en eso Nintendo tiene mucha experiencia y a sabiendas de lo que nos viene encima con la todopoderosa Wii U, nuestras Nintendo 3DS bien podrían salir beneficiadas con un par de The Legend of Zelda que las acompañe.

 

Sabemos que los rumores no pasan de ser eso, rumores… pero a veces nos dejan pistas del paradero de una información que acaba siendo veraz.