Curiosidades

Curiosidades de Zelda Twilinght Princess


- Después de vencer a un enemigo, pulsa A sin moverte y Link hará ese movimiento
molón de blandir la espada(dar vueltasa suespada antes de enfundarla) que hace
durante las secuencias de video. Puede que esto sólo funcione con los enemigos
más duros.
- Mientras cabalgas sobre Epona, pulsa A para acelerar y entonces saca la espada
, Link la sostendrá por encima de sucabeza como si fuera a la batalla.
- Cuando te encuentres con un grupo de enemigos mientras cabalgas sobre Epona,
puedes desmontar rapidamente,y Link desmontará con una voltereta hacia atrás.
De forma similar, si te aproximas corriendo por detrás a Epona y la montas,
Link dará un salto y cogerá velocidad.
- Puedes hablar con Epona cuando estás en forma de bestia. Ella te dirá
que te des prisa y cambies a tu forma humana.
- El cielo de noche es una representación fiel del cielo en una noche real.
Las estrellas tienen el brillo adecuado,y están las constelaciones como
Orion y Casiopea. La luna se mueve, pero las estrellas se mantienen fijas.
- Hyrule es en este juego exactamente igual a Ocarina of Time
geograficamente hablando. (reflejada en la versión Wii)
- Las canciones de las piedras aullantes son todas de Ocarina of Time.
Una de las cancioneses Requiem of Spirit (Requiem del Espíritu).
Otra de ellas es Song of Healing (La canción de la cura).
Otra es Oath to Order (Juramento al orden).
- Los Oocca están inspirados en el cuadro de
M.C. Escher "Other World" (Otro Mundo)
- Puedes encontrar una rupia de plata en Cueva de las Pruebas,
está en la habitación con los dos Dark Nuts(sobre la planta #39).
Usa los sentidos de lobo y escaba para encontrarla. También hay
una rupia de plata en la campana de la villa Kakariko, puedes usar
el clawshot, o dispararla con flechas con bombas, y hay otra más
en un cofre cerca del final del juego.
- En el castillo de Maripola, puedes patear a los insectos dorados.
Si enciendes tu lámpara, los bichos irán hacia tí.Además Maripola
se enfadará si dejas su casa sin darle un nuevo insecto. También
puedes encontrar a Maripola a lasalida del sur de la ciudadela,
buscando insectos en la hierba.
- Si vas a la guarida de Diababa una segunda vez, te encontrarás
con un foso de agua sin fondo.
- En el muelle de pesca, Rosita tiene una fotografía del dueño
del estanque de pesca de Ocarina of Time.Si miras rapidamente
a Rosita después de mirar al Pescador Legendario de OOT,
estará rascándose la espalda.Si hablas con ella mientras se
rasca, hace un comentario sobre ello. En OOT, el Pescador
siempre estaba rascándose la espalda.
- Puedes hacer que las calabazas crezcan echando agua
sobre ellas, lo cual mejorará los items que dan al ser destruidas.
También puedes verter agua sobre algunas personas para
conseguir una determinada reacción.Estos parecen ser
los únicos usos del agua embotellada en el juego.
- De camino a la primera mazmorra, puedes robar aceite
para lámpara y pociones rojas al pájaro.Si te vas sin pagar,
el pájaro te atacará la próxima vez y te llamará ladrón.
Esto es una referencia a Link's Awakening.
- En las mazmorras es la primera vez en un juego de Zelda
que Link abre las puertas por sí mismo.Caerá algo de polvo
de la puerta la primera vez que la abras, pero estará limpia
las siguientes veces.Una gran atención a los detalles.
- Ooccoo es el pequeño pájaro que te saca de las mazmorras.
00CC00 es en hexadecimal el código de color para el
verde de la túnica de Links en el primer Zelda. Seguramente
sea una coincidencia, siendo Ooccoo un juego de palabras
con Cocoo
(N del T: llamados cucos en la versión en castellano, los pollos).
- Fyer (el hombre del cañón) tiene un bullet bill en su manga
(N del T: enemigo de la saga Mario, las balas gigantes)
- El Escudo Ordon Shield es único, puedes comprar un
reemplazo en el Lalo Mercado, pero es ligeramente diferente.
- Hay un rumor de que si un chu azul y uno amarillo se unen,
formarán uno verde. Es probable que los chus verdes se
crearan para rellenar la barra de magia, una característica que
se eliminó del juego. La barra de magia aún se puede ver en la
captura de la parte trasera del juego.
(N del T: También es así en la versión PAL.
Es una barra parecida a lade respiración pero en verde).
- Cuando preguntas a la adivina de la ciudadela por tu destino
en el amor, lo que recita es "Wait….loading takes a while"
(Espera….cargar lleva un momento) escrito al revés.
- Si vas a la ciudadela en forma de lobo,
los guardias te rodearán, si usas el ataque remolino con Midna,
se asustarán y lanzarán items y rupias.
- En la tienda de bombas de Kakariko hay señales que
indican que no deberías acerca objetos inflamables.
Si sacas la lámpara, el dependiente te reñirá.
Si sacas la lámpara en la parte de arriba de la tienda,
te lanzará agua.
- Se puede encontrar al cartero en varios lugares
del juego, pero es bastante raro. Puede ser visto en
Kakariko, elDominio de los Zora y en la Cueva de las Pruebas.
- Matar todos los Guays (N del T: los cuervos) de algunas
áreas hará que caigan rupias azules y amarillas del cielo y los
árboles.
- Se puede ver al halcón de Link volando en el cielo en las
áreas donde hay hierba de halcón.
- ¡Lanza una flecha bomba al cielo para obtener fuegos
artificiales instantáneos!"
- Cuando hablas con el espíritu de la reina de los Zora,
suena Serenade of Water (Serenata del Agua)
de Ocarina of Time.
- Si salvas el jeugo en la habitación en la que encuentras
el cañón a los cuelos, y apagas la consola, no podrás acabar
el juego. Cuando vuelvas a cargar la partida, Midna te dirá
que no puede transportar el cañón porque Shad todavía está
en la habitación, y tienes que hablar con él para hacer
que se vaya. Sólo que no está en la habitación.
- Si vas a Celestia y vuelves se hará de día.
- ¡Puedes distraer a Ganondorf con la caña del pescar!
La seguirá con la mirada durante un momento, antes de
volver a fijar la mirada sobre tí. Esto te da una
oportunidad excepcional para poder atacarle.
- En la túnica Zora hay un zafiro Zora.
- El trono de Zelda tiene las marcas de los
7 templos de Ocarina of Time.
PD: Son de la version del GameCube, por
lo menos yo las descubri ahi.

Curiosidades y teorias de Zelda Twilinght Princess (Parte 1)

Curiosidades y teorias de Zelda Twilinght Princess (Parte 2)

 

Curiosidades de Zelda Ocarina of Time / 3D

1.-En la entrada al castillo de hyrule se encuentra una habitación con hartas vasijas, en esta sala se encuentra un guardia, que si lo visitas de noche como link niño, él te dirá: tengo tanto sueño el turno de noche es muy aburrido, ojala aparecieran algunos fantasmas o algo así, los fantasmas me parecen muy interesantes estudiarlos, es uno de mis pasa tiempos. Nunca se sabe, puede que esos conocimientos me sean útiles algún día. Dando alusión y pudiéndose pensar que en la época de link adulto, este guardia sea el mismo comprador de fantasmas que se encuentra en esa misma habitación.

2.-En el lago hylia, donde se encuentra un gran árbol muerto se podrá ver en ese mismo árbol la marca de tres garras gigantes. ¿Qué pudo haber causado esto?

3.-Es curioso que link pueda soportar estar parado sobre la lava durante una fracción de tiempo con la túnica goron. Si al llevar la túnica goron, link sigue con las mismas botas. ¿Será que la túnica crea un aura protectora  además de proteger del calor extremo?

4.-Es curioso que link con la ayuda de los guantes de plata y los guantes de oro no pueda soportar el peso del martillo megatón y de la espada biggoron con una sola mano, ya que estos guantes le da la facultad de levantar pesos extremadamente altos. Se podría pensar que el material del martillo y la espada sea aun mayor que estas piedras.

5.-Las personas, que viven en el rancho lon lon, que son talon, malon e ingo tienen un parecido físico muy parecido  a Mario, peach y Luigi, respectivamente .Además de que malon y talon en sus pendientes tienen el rostro de bowser.

6.-También hay otra referencia a la saga de Mario en el castillo de hyrule donde hablamos con zelda como link niño en la ventana derecha se pueden ver algunos cuadros con los rostros de Mario, Luigi, yoshi, peach y bowser. Esto se ve en cualquier juego de ocarina. Mientras que en ocarina 3ds se puede ver en esa misma ventana un paisaje de una de la etapas de Mario.

7.-En el templo del fuego vemos a darunia entrar a la sala donde te enfrentas a volvagia pero, ¿cómo pudo entrar darunia a esta sala si no poseía la llave para poder entrar? Y si éste la tuviera debería haber dejado la puerta sin candado, aun así cuando miramos la puerta está con candado.

8.-Al momento de cortar un cartel con la espada, este se puede reconstruir tocando el arrullo de zelda.

9.-Hay un bug que permite obtener las 100 skultullas en un solo lugar. En el castillo de Hyrule cerca de donde encontramos a talon durmiendo hay un árbol, si tocamos la canción de la tormenta al lado del árbol bajaremos a un lugar donde se encuentra una skultulla. Al momento de lanzar el bumerán para alcanzar nuestro premio debemos salir rápidamente de este lugar, así en el menú podrás ver que tienes otra skultulla más, pero si desciendes de nuevo a ese lugar veremos a la misma skultulla en ese lugar. Teniendo así una forma fácil de obtener las 100.

10.-El personaje principal de este juego es zurdo, ya que el señor Miyamoto también lo es.

11.-Hay una paradoja temporal que ocurre al aprender la canción de la tormenta. Al hablar con guru-guru en forma de link adulto este te dice que hace siete años un niño toco una canción y arruino el molino y luego te enseña la canción de la tormenta. Luego vamos a hablar con él en forma de link niño y nosotros le enseñamos la canción. Entonces, ¿quien enseña y quien aprende de quien?

12.-El escudo espejo que obtenemos en el templo espíritu fue censurado por dar alusión a la bandera de Turquía dando por ende varios reclamos islámicos, entonces nintendo se vio en la obligación de cambiar el logo del escudo.

13.-Siguiendo con la censura, la canción del templo de fuego también sufrió este destino ya que algunos grupos islámicos se quejaron por pensar que esta canción daba alusión a oraciones de tipo medio oriente.

14.-Otra censura que obtuvo este título fue el de color de sangre, en especial cuando derrotamos a ganondorf, nintendo se vio en la obligación de cambiar el color de sangre ya que si mantenía el color rojo el titulo seria categoría T, para mayores de 13 años.

15.-En zelda dos adventure of link, algunos pueblos tienen el mismo nombre que algunos sabios de ocarina, como por ejemplo mido, saria, ruto y rauru. Como cronológicamente ocarina esta antes que adventure of link, se puede pensar que estos pueblos tomaron estos nombres para honrar a los sabios de la antigüedad.

16.-Una piedra chismosa te cuenta que kaepora gaebora es la encarnación de un sabio antiguo, por este motivo se puede pensar que este búho sea en verdad rauru. Pero no se sabe si en verdad rauru se transforma en el búho o es alguna representación de él. Recientemente el libro hyrule historia acaba de confirmar que Rauro en verdad es kaepora gaebora. Para más información de esta curiosidad visita zelda chile punto net.

17.-El juego más vendido de la saga es ocarina of time con una suma de ventas de siete punto ciento millones de copias alrededor de todo el mundo.

18.-Ocarina of time tiene dos record en el libro guines uno como juego mejor valorado y otro como el mejor juego de todos los tiempos.

19.-Ocarina es uno de los juegos mayormente estudiados en la escuela de diseños de videojuegos.

20.-El record de completar el juego se realizo en 2006 y su tiempo fue de cuatro horas y cuarenta y siete minutos. Aunque existe otro record de menos tiempo este no cuenta ya que se ocuparon algunos trucos como saltar gran parte del juego.

21.-En la versión alemana de ocarina los carpinteros se llaman jhon, Paul, Jorge y ringo. Si justo lo que piensas los mismos nombres que el grupo musical the bitles.

22.-Las cuatro hermanas fantasmas que encontramos en el templo del bosque Jo, beth, meg y amy, tienen los mismo nombres a las hermanas que aparecen en el libro mujercitas.

23.-Link al dejar de moverse en la caverna de hielo y el molino de kakariko este estornudara y hará movimientos dando alusión que tiene frio.

24.-El triangulo en la parte inferior del escudo hylia causo gran controversia en los fans ya que algunos pensaron que este triangulo formaba parte de la tetra fuerza, aunque nintendo desmintió esta teoría y en juegos posteriores este triangulo no existe en el escudo algunos fans siguen firmes en su postura dando como prueba el triangulo que posee la fiera deidad en la parte izquierda de su armadura. En mi opinión este triangulo pudo haber representado una de las partes de la trifuerza  como la del coraje.

25.-En este mismo escudo en el centro se puede ver una figura roja que si lo miras detalladamente parece el ave de link de skyward sword. Y si vemos el cuerpo del ave pareciera que es una silueta de fay también de skyward sword.

26.-El pez viento de Link Awakening se cree que fue inspiracion para la creacion del diseño de lord jabu-jabu y a su vez este inspiración para Levias la ballena que aparece en skyward sword.

27.-La canción de saria, si la escuchamos al revés es la canción de curación que te enseña en vendedor de mascaras en majoras mask.

28.-Lo mismo ocurre con el arrullo de zeda, esta canción al escucharla al revés obtenemos la canción que se toca en los trailers de skyward sword.

29.-En ocarina, shiek lleva un arpa y con ella te enseña algunas canciones que te servirán para volver a algunos templos. Si nos fijamos bien en su arpa es muy parecida a la que tiene zelda en skyward sword, ¿será la misma? Por mi parte yo creo que es la misma y se fue heredando de zelda en zelda.

30.-En la serie de televisión las chicas supe poderosas se puede ver al alcalde jugando nintendo sesenta y cuatro con zelda ocarina of time, en la pantalla se muestra a link y como mata a navi accidentalmente.

31.-El tema de la introducción de ocarina está basado en el sonido que hacia la flauta mágica en el zelda uno.

32.-Link es protagonista de un comercial de bebidas, en ella se ve a link corriendo por kakariko y al ver un cofre con estas bebidas se detiene y las comienza a beber.

33.-Las tres piedras espirituales que link debe recolectar en su etapa de niño, se puede pensar que hace referencia a la tercera generación de juegos de pokemon.

34.-Una de mis curiosidades favoritas es la que hace referencia la máscara de la verdad, cuando el vendedor de mascaras te la entrega te dice que cuando crezcas conocerás lo aterradora que es además de su  poder, luego en kakariko como link adulto y si hablas con el anciano que se encuentra al lado de la casa de la familia maldecida, el te dice: Hace mucho tiempo había un hombre en este pueblo que tenía un ojo capaz de ver la verdad. Para detectar la verdad, normalmente, hay que entrenar la más la mente que el sentido de la vista. Pero ese no era el caso de este hombre, él tenía otro método, su casa se encontraba donde ahora está el pozo. Si hacemos recuerdo bongo bongo sale del pozo de kakariko y además tiene su ojo rojo, dando alusión que es un sheika, razón suficiente para creer que la máscara de la verdad es de él. Además si notamos la mazmorra que está bajo el pozo, nos daremos cuenta que es un tipo de sala de tortura, pudiendo hay torturar y cortar las manos de bongo bongo por sus actos poco doctos.

35.- Link al caer de grandes alturas se tiende a escuchar que dice oh Shet!, mientras que en el templo del fuego, Link al caer del pilar que se encuentra en la parte superior de la sala donde te encuentras con Darunia, link al caer al piso no se dañara ni dira nada siendo que la altura de la caída es demasiada alta.

36.- Y por ultimo en ocarina of time 3D, se pueden encontrar posters donde se ve a link de skyward sword, cuadros de ganondorf, dibujos de algunos personajes, etc.

Curiosidades de Zelda Ocarina of Time