“Sin valor, la espada no tiene ningún poder…”

01.05.2012 03:47

 

Confirmado por el popular libro Hyrule Historia, y ahora por la Official Nintendo Magazine, aquel “Stalfos” que enseñó a Link a ser un valeroso guerrero con las técnicas que solo el Héroe del Tiempo podría saber. Esta es la primera vez en toda la saga, que el camino de dos Links completamente diferentes se cruzan. El Link de Ocarina of Time y Majora’s Mask, el Héroe del Tiempo; con el Link de Twilight Princess, el descendiente del Héroe del Tiempo.

 

Muchos años han pasado entre ambos héroes, y muchos debates han surgido sobre este misterioso personaje. Pero ahora que su identidad ha sido revelada, la pregunta es bien diferente. ¿Qué ocurrió con el Héroe del Tiempo? ¿Donde fue a parar el Link de Majora’s Mask? Te invitamos a saber nuestra opinión… 

 

Empecemos recordando los hechos. En Ocarina of Time, Link, el portador de la Trifuerza del Valor, derrota a Ganon con la fuerza de la Espada Maestra. Zelda lo devuelve a su tiempo, y es entonces cuando entra el tema de las tres líneas temporales. En una de ellas, Link, que en ningún momento cogería la Espada Maestra, va a avisar a la Princesa Zelda del mal que se avecina si Ganondorf entra en el Reino Sagrado y consigue hacerse con la Trifuerza. Entonces, Zelda sigue los consejos de Link, y él decide marchar de la Tierras de Hyrule en busca de su amiga Navi. Zelda le entrega la Ocarina del Tiempo a Link, para proteger el tesoro familiar.

 

 

Entonces, Link se encamina en un nuevo viaje y acaba perdido en los bosques de una tierra desconocida. Allí se encuentra con un nuevo enemigo, Skull Kid, quien le roba la Ocarina del Tiempo y su yegua Epona. Link es maldecido, siendo transformado en Deku. Finalmente, consigue recuperar la Ocarina, y volver a su forma original; pero entonces, una nueva aventura le espera. Con la ayuda de Taya, un hada que le acompañará durante el viaje, deberán encontrar las distintas máscaras a través de una nueva Tierra llamada Términa. Link consigue derrotar a Skull Kid y detiene la Luna que amenazaba con destruir toda la región, y junto con su yegua Epona, se dispone a salir de Termina para continuar con su búsqueda.

Hasta aquí todo bien. Queda bien claro, que el Link de Ocarina of Time es el mismo que el de Majora’s Mask. Según la línea temporal confirmada por Nintendo, Twilight Princess es una continuación directa de Majora’s Mask. ¿Qué ocurrió después de emprender Link su viaje al salir de las tierras de Termina? Hay muchísimas teorías. Algunos dicen que Link jamás consigue escapar de los bosques y finalmente se convierte en un Skull Kid. Otros, que lo ocurrido en Termina es solamente un sueño de Link.

Pero desde aquí propongo una nueva teoría. Para ello hecho mano del libro Hyrule Historia. Nintendo nos sorprendió a todos con algo que nadie esperaba, después de Ocarina of Time, se abren 3 líneas temporales: La era de Link niño, que continuaría la historia hacia Majora’s Mask, la era de Link adulto, que nos llevaría a Wind Waker, y… la caída del héroe, que nos llevaría a A Link to the Past. ¿La caída del Héroe? ¿La muerte de Link? Veámoslo con una imagen para entendernos mejor.

 

Link cae frente a Ganon, lo que ocasiona la muerte del héroe y el sucumbir de las tierras de Hyrule, lo que ocasiona la guerra encarcelaria de A Link to the Past. ¿Qué ocurre entonces? El Link que no pudo derrotar a Ganon no pudo descansar en paz al no cumplir con su misión. Esto conlleva el hecho de que podamos interactuar con él en Twilight Princess. Es decir, el Link muerto no sigue la misma línea temporal hacia A Link to the Past, y para compensar su muerte, enseña a su descendiente de Twilight Princess para que no vuelva a ocurrir. “Sin valor, la espada no tiene ningún poder”, ¿pueden ser estas las palabras reprimidas de Link al caer frente a Ganon? Un Link sin el valor suficiente no fue capaz de derrotar al Rey del Mal.

 

Esta es sola una de las cientos de teorías posibles. Quien sabe, tal vez es el Link de Majora’s Mask que murió perdido entre los bosques y nada más, pero como siempre, a los fans nos encanta este tipo de cosas. Al fin y al cabo, los que realmente ponen la historia a la saga, somos nosotros. ¿Y vosotros, qué opináis al respecto? ¡Nos leemos!