Hyrule Historia – Aonuma discute la cronología y re-confirma el desarrollo de un nuevo Zelda

01.05.2012 03:57

 

Todo esto en el propio libro de Hyrule Historia, que está dando más detalles de los que muchos podríamos esperar.

 

En el libro hay una sección escrita personalmente por el propio Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, donde habla del libro Hyrule Historia, sobre Skyward Sword, la cronología de la saga, y sobre el comienzo de desarrollo de un nuevo Zelda.

 

Según comenta, está muy impresionado con el trabajo de Hyrule Historia, en el que hay ciertos documentos que nunca habría imaginado hacer públicos, como algunos bocetos y diseños. También es algo crítico con la revelada cronología de la saga: “Lo importante es la mecánica del juego, no su historia”. Además, nos deja una última pincelada comentándonos que el desarrollo de un nuevo Zelda ya ha comenzado.

Puedes leer la sección completa, traducida del japonés al inglés gracias al inestimable trabajo deGlitterBerri y todo el equipo de traducción, tras el salto.

En particular, la parte 3, “Creative Traces”, contiene varios documentos que nunca habían sido publicados antes. Para publicarlos en este libro, el equipo de la saga tuvo que indagar en documentos tan antiguos como si estuviesen en alguna parte de una mazmorra. Realmente lo aprecio.

El capítulo 2, “The full story of Hyrule”, ordena la saga en orden cronológico, siendo así más fácil de entender, pero desde el principio, los juegos de Zelda han sido desarrollados con máxima prioridad de centrarse en la mecánica del juego en vez de la historia. Por ejemplo en Ocarina of Time, la primera entrega de la saga en la que estuve involucrado, la temática principal era cómo crear un juego con controles agradables en un mundo 3D. O en el juego de DS, Phantom Hourglass, el objetivo era tener un buen control con el stylus. Finalmente en el juego más reciente, Skyward Sword, nos centramos en la manera más fácil de utilizar la espada con el Wii Motion Plus.

Mientras leemos “The full story of Hyrule”, es posible que encontremos algunas contradicciones. Por ejemplo, la raza de los Mogma o el objeto Beetle que aparecen en la primera historia no vuelven a aparecer en ningún otro juego que se desarrolla después. Me gustaría decir a todos que solo disfruten del libro y que lo toleren y que este tipo de cosas son por la manera en que los juegos de Zelda son desarrollados.

El largo tiempo de navegación en la creación de Skyward Sword, un juego para celebrar el 25 aniversario de la saga Zelda, ha llegado a su fin. Nos llegan los comentarios de los que han jugado en todo el mundo. Escuchamos su admiración, comentarios y también sus críticas. Todos esos comentarios se convertirán en energía para el próximo viaje. Bueno, a decir verdad, ya hemos zarpado a un nuevo viaje- Eiji Aonuma